Reynosa, Tamps., Octubre 14 (OEM-Informex).- Para hacer valer los derechos universales de la niñez, la Federación Organizada de Jóvenes Emprendedores (FOJE) solicita al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) su intervención en apoyo a la niñez migrante que se encuentra en Reynosa.
Miembros de esa fundación establecieron la necesidad de recuperar y restaurar la plaza de la República donde actualmente hay cientos de migrantes que siguen buscando el sueño americano y no piensan retirarse hasta no lograr internarse en los Estados Unidos.
Asimismo destacaron la importancia de que las Naciones Unidas, a través de su fondo, colaboren a favor de los derechos universales de la niñez y en especial por los pequeños migrantes establecidos en esta frontera tamaulipeca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Hacemos un llamado a la Unicef por las condiciones en que está viviendo la niñez, es importante que la Unicef y Derechos Humanos entre a Reynosa por la niñez migrante y nosotros como Federación Organizada de Jóvenes Emprendedores haremos la petición", expresó la abogada Ramona Hernández Tovar.
Mediante la FOJE buscarán atraer los apoyos para ayudar a los migrantes principalmente a los menores de edad, a la vez que bajo los derechos humanos de los migrantes ayudar en mejorar y recuperar los espacios públicos para evitar focos de infección, sobre todo en materia de Covid-19.
EN TAMAULIPAS PODRÍAN REUBICAR A FAMILIAS MIGRANTES QUE TRAEN A MENORES DE EDAD
Para proporcionarles un lugar más adecuado fuera del peligro que representa el hacinamiento y la promiscuidad en que viven cientos de niños migrantes, según versiones la Asociación Ayuda Humanitaria, familias que tienen a su cargo a menores de edad serán reubicados de la plaza de la República a un lugar más adecuado.
El pastor evangélico Alejandro Romero Fernández, ofreció su ayuda para solucionar ese grave problema que se venía presentando, luego que surgieron quejas por abusos sexuales contra menores de edad.
Ricardo Calderón Macías, Delegado Regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), destacó que en el nuevo sitio podrán tener atención y protección.
"Debido a la gran cantidad de niños y adolescentes acompañados y no acompañados, las instalaciones proporcionadas por las autoridades municipales, estatales y albergues de migrantes son insuficientes. Por ese motivo se hizo el ofrecimiento para que cuanto antes, se pueda hacer el traslado de los menores", dijo el funcionario estatal.