Ante el incremento mundial de los casos de coronavirus y la dispersión de la variante Ómicron, instituciones médicas alertan a su personal sobre el riesgo de festejar en grande esta Navidad.
El Hospital Español de la Ciudad de México emitió un comunicado a todo su personal médico en el que advirtió sobre aumentar las medidas preventivas para evitar este virus.
FIESTAS CON POCA GENTE
Este hospital, considerado como uno de los de mayor prestigio en México, destacó que Europa y Estados Unidos el número de casos enfermos positivos a Covid-19 se ha incrementado, aunado a la facilidad de contagio de la nueva variante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La recomendación de los centros de enfermedades estadounidense y europeo, es limitar el número de asistentes a las fiestas familiares durante este invierno”, señaló
“Sugerimos evitar reuniones con espacios cerrados, mantener la distancia social, continuar usando alcohol gel en las manos y mascarilla facial fuera de casa”, agregó.
TAMAULIPAS TIENE SOSPECHA DE UN CASO DE ÓMICRON
Tamaulipas tiene un caso sospechoso de la variante ómicron del Covid-19; la muestra se ha enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) aunque no se han recibido los resultados.
La secretaria de Salud de la entidad, Gloria Molina Gamboa informó a EL SOL DE TAMPICO que desde hace cinco días se mandó la prueba a este instituto.
“Yo mandé hace cinco días una muestra sospechosa, pero no tengo resultados aún”, declaró el pasado viernes.
Señaló que la entidad no tiene casos confirmados con esta variante.
“ No -no tenemos casos confirmados- no hay hasta hoy, aún no tenemos”, explicó.
Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre la persona contagiada.
CASI 7 MIL HAN MUERTO EN LA ENTIDAD
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en México a la fecha Tamaulipas cuenta 96 mil 523 contagios acumulados, de acuerdo con los datos de la Secretaria de Salud estatal.
Hasta el momento, 6 mil 926 personas han perdido la vida a consecuencia de este virus.