Luego de los actos violentos ocurridos en Reynosa el fin de semana, la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, pidió una revisión y aplicación de una nueva estrategia de seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, explicó que los hechos de este fin de semana se suman a un incremento de la inseguridad, “lo que habla de la necesidad urgente de que los tres órdenes de gobierno replanten la estrategia de seguridad en Tamaulipas”.
Explicó que el incremento de la violencia en la frontera está afectando la vida de los habitantes en esa región.
“Sobre todo a su integridad física y patrimonial, lo cual es muestra clara e irrefutable de que definitivamente se necesita otra estrategia, tal vez una mejor coordinación de los tres órdenes, federación, estado y municipios, dejando a un lado situaciones de carácter político o partidista”.
Almanza Armas, señaló que se requiere mayor diálogo y coordinación para fortalecer la gobernabilidad, el desarrollo social, y la economía.
“Si cada actor desde el presidente de México, gobernador y alcalde, hacen la parte que les corresponde y asumen su responsabilidad de la mano con la sociedad, el panorama será desalentador y la seguridad lejos de mejorar podría seguirse degradando”.