Colectivos del sur de Tamaulipas exigieron al Congreso del Estado analizar y discutir la Ley de Matrimonio Igualitario, así como la de Identidad de Género para que no se quede en la "congeladora".
Tras presentarse en la Cámara local la iniciativa de matrimonio igualitario que fue enviada a comisiones, la comunidad LGBT de la zona sur de Tamaulipas acudió a la Plaza de la Libertad para fijar su postura.
"UN MOMENTO HISTÓRICO PARA TAMAULIPAS"
Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C. y Tendremos Alas A.C. y exhortaron a la LXV Legislatura para que se discutan y voten las propuestas que permitirán el matrimonio igualitario y se de paso a la ley de identidad de género.
"Es un momento histórico para el movimiento LGBTTTIQ+ tamaulipeco pues por fin se discute la iniciativa en sesión pública sin embargo nuevamente se imponen los grupos conservadores representados en diputados de Morena", dijo Ana Karen López, representante de Tamaulipas Diversidad Vhida Trans.
"Quedó registrado en pleno el posicionamiento del PRI y del PAN quienes en lo general se manifestaron a favor de los Derechos Humanos de las Personas LGBTTTIQ+", añadió.
Señaló que el hecho de la iniciativa se haya turnado a comisiones no los desalienta.
"Esto da pauta para la movilización de la comunidad pues tenemos un congreso tamaulipeco liderado por un partido progresista que tendrá que dar cuenta a quienes confiaron y confían en que sabrán hacer valer el estado de Derecho y cumplirán con el mandato constitucional de armonizar el marco Jurídico Nacional con el Estatal", apuntó.
PIDEN LA INTEGRACIÓN DE UN CONSEJO ESTATAL
Los activistas exhortaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a nuevamente hacer sus recomendaciones para que se concluyan los trabajos de conformar el consejo estatal en pro de los derechos humanos de esta comunidad.
"Trabajos que iniciaron desde marzo de 2021 y a la fecha no se sabe nada de esta iniciativa de la propia Codhet", aseguró. Las organizaciones solicitaron el diálogo a los diputados de la zona sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Invitamos a todos los movimientos LGBTTTIQ+ de Tamaulipas a sumar esfuerzos y unificar la lucha en un solo lema. En Tamaulipas Los Derechos Humanos no se negocian, se respetan", recalcó.