PÁNUCO, Ver., noviembre 29.- El rezago de infraestructura urbana en un 80% por la falta de servicios básicos se debe a la falta de gestión e interés de las anteriores y actuales autoridades municipales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tomando en consideración que tiene más de 80 años que los residentes de la antigua hacienda San Mateo, Congregación Tláhuac del municipio de Pánuco, Veracruz, no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Celestino Pecero del Ángel, Carolina Rivera, Pedro Hernández, Sonia Pecero del Ángel, Ofelia Arteaga, entre otros, señalaron que a pesar de las intensas gestiones ante las autoridades federales, locales y estatales han pasado inadvertidas para la misma, toda vez que siguen sufriendo los embates del intenso calor y la nube de moscos que hay en dicha zona independientemente, debido a esto se descomponen sus alimentos, no pueden utilizar abanicos para abatir el calor durante la noche y día.
Los residentes solicitan de manera urgente la intervención directa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de los diputados federales y estatales, así como de los senadores para que gestionen y se instale la energía eléctrica en dicha comunidad del municipio de Pánuco.
Más de 300 familias claman de manera urgente que se les instale la luz eléctrica a la mayor brevedad posible, ya que son de escasos recursos económicos que no pueden solventar los gastos que estos conllevan, por ello piden el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Agregaron que, a pesar de que el alcalde Fernando Molina Hernández realizó una visita a la comunidad del Moneque, cercano a dicho lugar, no momento mostró interés por apoyarlos, por lo que expresaron que "es importante que las autoridades gestionen lo necesario para brindar este servicio", finalizaron.