Al ser detectado el primer caso nacional de la nueva cepa de coronavirus B117 en el aeropuerto de Matamoros en un viajero procedente de Europa, empresarios tamaulipecos exigieron a autoridades sanitarias federales suspender vuelos a ese continente y mejorar los débiles filtros instalados en aeropuertos internacionales del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La iniciativa privada exhortó a la suspensión de los vuelos a países de Europa, en especial de Inglaterra, pues es evidente la fragilidad de los filtros biosanitarios en terminales internacionales como la Ciudad de México, donde no fue detectado el paciente positivo con la nueva variante de coronavirus que llegó a Tamaulipas.
Para el director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Abraham Padrón Rodríguez, es claro que el gobierno federal debe tomar medidas drásticas y cancelar vuelos internacionales hacia el continente europeo e impedir que empeore la pandemia, ya desbordada en el país, dejando ya más de 134 mil muertos y una profunda crisis económica.
“Le pedimos a la Federación que cancele esos vuelos y extreme los filtros sanitarios en los aeropuertos internacionales, pues es inexplicable que el paciente contagiado con la nueva cepa no haya sido detectado en el Reino Unido, ni tampoco cuando llegó a la Ciudad de México y sí se hizo en una terminal pequeña como Matamoros”, refirió.
La exigencia es que el gobierno tome medidas enérgicas hacia la ciudadanía para detener el avance del Covid-19, “y en el caso de Tamaulipas, exigimos que haya castigos o multas a personas que hagan reuniones, no utilicen cubrebocas o se nieguen a respetar la distancia marcada”, agregó.
Dijo que es evidente que las reuniones familiares en las fiestas decembrinas serán muy costosas para el sistema de salud, pues a lo largo de este mes habrá incrementos muy peligrosos de enfermos, lo que debe obligar al gobierno a no aplicar acciones restrictivas contra la actividad económica, sino contra la ciudadanía.