Pánuco, Ver., Agosto 19.- Ante el aumento de decesos de oferentes en el mercado municipal Benito Juárez, por el Covid-19, es urgente que se lleven a cabo las acciones preventivas de salud o el cierre definitivo de ese centro de abastos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Concepción Villanueva Hernández, exagente municipal de Congregación Cacalilao, dijo que las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, deben de actuar de manera inmediata y proceda a la clausura de este peligroso foco de infección.
Señaló, que deben de integrar un mecanismo de apoyo a los oferentes para que cierren ese centro de abastos de la ciudad, pues representa un grave problema al reportarse varios fallecimientos de personas que han acudido a ese lugar.
Indicó que los tres niveles de gobierno deben de buscar un esquema de apoyo a los comerciantes de manera real y justa para que puedan subsistir, como es posible que destinen millones de pesos a partidos políticos y no apoyen a los propietarios de negocios y que puedan estar en su casa sin peligro al contagio del Covid-19.
En estos momentos las cifras de muertes que envía la Secretaría de Salud en esta ciudad son 324 casos confirmados, 16 defunciones y 56 casos sospechosos.
Por su parte el regidor comisionado en salud, René Aparicio Martínez, dijo que solicitará de manera urgente al sector salud, que lleve a cabo los trabajos de sanitización diaria y que nada más tenga una sola entrada y salida el mercado para un mejor control de las personas que asisten diariamente a realizar sus compras o acuden al registro civil.