El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realiza una gira de trabajo en Matamoros, ayuda para concluir los proyectos hospitalarios inconclusos desde hace tres años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata de los hospitales General de Matamoros y Civil de Ciudad Madero cuyas obras iniciaron en los últimos años del pasado sexenio federal y por diversas causas se vieron paralizadas, afectando la prestación de servicios de salud a los tamaulipecos.
Al dar la bienvenida a tierras tamaulipecas, García Cabeza de Vaca le pidió al mandatario federal apoyar para dar el último empujón a estas obras que requieren una fuerte inversión en equipamiento para prestar servicio de inmediato.
La construcción del nuevo Hospital General de Matamoros debió entregarse hace dos años para mejorar la infraestructura de salud en esta localidad, ya que se pretende contar mayor número de consultorios, así como quirófanos de 4 a 6 y salas de expulsión (maternidad).
En su momento, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que en el caso del hospital de Matamoros se requieren recursos por más de 250 millones de pesos, mientras que para el civil de Madero la inversión requiere de más de 500 millones de pesos.