Para atender los problemas de salud mental que se enfrentan en Tamaulipas, el Congreso local hizo un llamado a la Secretaría de Salud del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El pasado miércoles el Congreso tamaulipeco exhortó a esta dependencia federal para integrar comités interinstitucionales en todas las entidades federativas.
Esto con el objetivo de analizar la problemática y desarrollar acciones que permitan afrontar la problemática de salud mental que afecta a la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL SOL DE TAMPICO informó que el Hospital Psiquiátrico de Tampico enfrenta una saturación del 86% de sus camas de internamiento, de las que 70% están ocupadas por adultos jóvenes y el 16% por adultos.
Los tres principales trastornos que enfrentan las personas internadas son episodios de manía por bipolaridad, consumo de drogas y depresión.
El director del nosocomio, Alejandro Cruz Rosas, señaló que la alta ocupación hospitalaria que registran, se debe a que actualmente trabajan al 50% de su capacidad, atendiendo las normas anti Covid-19 establecidas en esta pandemia.
En tanto, los legisladores de Tamaulipas se mantienen a la espera de que las autoridades atiendan está solicitud de apoyo para reforzar la salud mental.