Quienes ya hayan recibido la vacuna anticovid no pueden relajarse en la aplicación de las medidas preventivas, para aumentar las probabilidades de evitar un contagio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al respecto la Dirección de Salud municipal de Nuevo Laredo exhortó a las y los adultos mayores ya inoculados a seguir aplicando los protocolos sanitarios.
El titular de la dependencia, Alejandro Cervantes mencionó que la vacuna funciona, más tomar medidas propias sigue siendo necesario.
Al momento de recibirla se crean anticuerpos y prepara al organismo para combatir el virus, sin embargo, no significa que la persona ya tenga inmunidad a la enfermedad.
“He escuchado a personas que al aplicarse la vacuna dicen que ya podrán realizar sus actividades cotidianas y no es así, debemos seguir cuidándonos. La vacuna previene casos graves de Covid, aún pueden desarrollar la enfermedad en una forma moderada”, dijo el médico.
Será hasta que se inmunice al 75% de la población que se podrá hablar de una relajación en las medidas sanitarias, por el momento estas deben seguir vigentes.
“Debemos continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sobre todo la sana distancia que es la más importante para evitar la dispersión del virus”, finalizó Cervantes.