Autoridades tamaulipecas convocan a la ciudadanía a no tener reuniones familiares o de amigos para celebrar la Noche Mexicana el 15 de septiembre, ante el riesgo de contagios de Covid-19 que permanece latente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar alertó que “si quieren más Covid que hagan noches mexicanas. Tenemos que pensar en nuestra familias o que nos llegue alguien cercano con el virus, es mejor prevenir”.
Celebraciones anteriores como el Día del Niño o el Día de la Madre han generado considerables aumentos en la cantidad de contagios en la entidad, por lo que ahora el llamado es para evitar las convivencias patrias masivas.
Por parte del municipio neolaredense se ha suspendido la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile, y convocan a que las familias apliquen las medidas de prevención necesarias para evitar riesgos.
Rivas, en la rueda de prensa de inicio de semana de este lunes, conminó a la ciudadanía a denunciar cualquier fiesta que se realice con motivo de las celebraciones patrias.
Recordó que el llamado es a que los residentes de Laredo, Texas, no visiten Nuevo Laredo Tamaulipas, sin que se cuente por el momento con fecha para reabrir la frontera para viajes no esenciales.
“Me preocupa que haya rebrotes en Laredo Texas, porque menos querrán reabrir, hay peticiones para hacer horario extendido y la posibilidad de levantar la restricción con las medidas necesaria, si no se puede todos los días que sea gradual para buscar esta reapertura y la gente pueda ir cruzando” refirió.