En el primer debate de candidatos a la Gobernatura de Tamaulipas que se celebrará este domingo 24 de abril se busca que se generen propuestas y se eviten las descalificaciones.
"En el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), esperamos que dicho debate se realicé de manera ordenada y evitando en todo momento las descalificaciones, calumnias, provocaciones o ataques personales", declaró Iñigo Fernández Bárcenas, presidente del CIEST.
Advirtió que se necesita que los participantes den un debate de altura, que se centre en promover la exposición de propuestas concretas y aterrizadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los tres candidatos a Gobernador de Tamaulipas han confirmado su participación en el debate: César Verástegui Ostos, candidato del PAN en alianza con el PRI, y PRD; Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena en alianza con el PT y Verde Ecologista; y Arturo Díez Gutiérrez Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano.
Las elecciones para elegir al próximo Gobernador de Tamaulipas serán el 5 junio del presente año y hay mucho en juego.
PIDEN PROPUESTAS
El ejercicio del debate, Iñigo Fernández solicitó que sea un espacio en el que la sociedad tamaulipeca pueda conocer, de primera mano, las diferentes propuesta e ideas de cada uno de los candidatos de gobernador.
"Esto para poder identificar que candidatos tienen realmente un diagnóstico claro y preciso de las diversas situaciones y problemáticas que afronta la población tamaulipeca, pero sobre todo si tiene lógica, coherencia y posibilidad de cumplir sus propuestas".
➡️ También te puede interesar: ¡Imagínese! | Choque de estrategias
Mencionó el presidente del CIEST que los candidatos tiene delante de si la oportunidad para los tamaulipecos puedan contrastar y comparar la plataforma de propuestas de cada aspirante a la gubernatura, para posteriormente realizar un ejercicio de reflexión de su voto.
LOS TEMAS A TRATAR EN EL DEBATE
Entre los temas que se van a tratar en el debate de este domingo están el de Desarrollo Económico, donde se presentaran análisis y propuestas de políticas públicas y empleos, así como de atraer más inversiones al estado de Tamaulipas.
Además, en salud, se esperan planteamientos en infraestructura de hospitales y atención médica.
Por último, en seguridad pública se planteará la personalización de policías estatales para combatir la delincuencia.