El Comité Estatal de Seguridad y Salud será el que determine en los próximos días si se sanciona con alguna medida económica o coercitiva a las personas que no usen el cubrebocas en la vía pública.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo pronto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a la población no bajar la guardia para evitar que colapse el sistema de salud, al cumplirse ocho meses de la pandemia de Covid-19.
En el Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la medida implementada en otras partes del país se está valorando en Tamaulipas, donde dijo que la población es consciente de la situación “y ya no se puede engañar a nadie, todos saben de las consecuencias de contagios y de que se sature el sistema de salud”.
La más reciente entidad que aplicó una medida contra las personas que no usen cubrebocas en la vía pública fue Zacatecas, quien propuso sancionar a los ciudadanos con arrestos de hasta 36 horas.
Indicó que en Tamaulipas el uso de cubrebocas es obligatorio, además del distanciamiento social y medidas de sanidad que han permitido que no se incremente el número de contagios.