La Procuraduría General de la República (PGR) a través de laSubprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales yAmparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, inició tresinvestigaciones por la puesta a disposición de seis mil 400 litrosde gasolina y armas de fuego.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), el primeraseguramiento fue puesto a disposición por la Policía FederalMinisterial (PFM). Refieren que a la altura del kilómetro 188 +013 del tramo carretero Reynosa-Matamoros, aseguraron tresvehículos -una camioneta Chevrolet, Pick Up, color blanca confranjas rojas con placas de Texas, otra Ram 250, color gris y unautomotor tipo Van, marca Ford, color blanca, estos últimos conplacas de Tamaulipas.
Uno de los vehículos transportaba dos contenedores con un totalde mil 400 litros de hidrocarburo.
Posteriormente, elementos de la misma Corporación aseguraroncuatro contenedores con un total de cuatro mil litros, los cualesestaban en una camioneta Pick Up color negro, abandonada a laaltura del Parque Acuático “Islandia”, localizado en elkilómetro 198+800 de la carretera Reynosa-Monterrey, en Reynosa,Tamaulipas.
Finalmente, la Policía Estatal refiere que al circular sobre lacalle Cuauhtémoc, entre las calles Éxodo y Paraíso de la coloniaValle Verde, de Rio Bravo, Tamaulipas, inspeccionaron un vehículomarca Chevrolet color azul, donde aseguraron un arma larga, 42cargadores y 660 cartuchos, todo del calibre 7.62 x 39 mm.
Enseguida revisaron un vehículo Ford, color gris, quetransportaba dos bidones con un total de mil litros dehidrocarburo.
El hidrocarburo, armas y vehículos fue puesto a disposicióndel Representante Social de la Federación, quien continúa lasinvestigaciones por el delito Robo de Hidrocarburo y Violación ala Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, en contra de quien oquienes resulten responsables