La industria del blindaje en México creció a pesar del Covid-19, las estimaciones eran de llegar a un 20% de desarrollo este año, pero solo llegaron a un 13%, sin embargo fue avance, señaló René Fausto Rivera, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No es el 20% que se tenía previsto para este año y que era como se venía creciendo año con año, pero hasta ahora no han existido pérdidas y probablemente entre 8% a 13% es lo que se ha incrementado desde marzo a la fecha”, dijo.
Por su parte Hugo Nieto, representante de la Comisión de Blindaje Automotriz, señaló que en algunas empresas ha disminuido hasta 60% la contratación del blindaje, sobre todo en automóviles grandes o pesados.
“Se ha incrementado el blindaje de autos deportivos donde los requerimientos han sido blindajes de nivel 3 que ofrece protección contra pistolas Magnum 44, el cual es un blindaje ligero que pasa desapercibido y que se utiliza en unidades pequeñas, este servicio ha incrementado en 10%”, comentó.
Debido a la violencia que se vive en ciertas ciudades del país, ese blindaje ha crecido en lugares como: Morelia, León, Celaya, Irapuato y la Ciudad de México.
Existen registradas ante la Dirección General de Seguridad Privada mil 141 empresas autorizadas para ofrecer servicios de seguridad en distintas modalidades, de esa cifra están autorizadas 93 empresas para instalación o comercialización de sistemas de blindaje ya sea corporal, automotriz, arquitectónico o táctico.
Jorge Cevallos, representante de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos, comentó que en México cada vez más las empresas se esfuerzan por ofrecer alta calidad en productos balísticos a nivel mundial.
“En México hay productos que cumplen con las normas de calidad establecidas por organizaciones internacionales, mucha gente piensa que, para proteger su vida y patrimonio, deben adquirir productos hechos en Estados Unidos, Colombia, Israel o Rusia, sin embargo, desde hace tiempo las empresas de blindaje mexicanas comenzaron a fabricar productos, mostrando que no se necesita adquirir productos internacionales cuando en nuestro país contamos con empresas reconocidas por su gran calidad”.
Apuntó que la situación en el mundo es incierta por la pandemia sanitaria, pero tiene el CNIB certeza de que su sector seguirá creciendo.
“Aún no sabemos si creceremos por encima del 20% para 2021, y no sabemos lo que durará esta crisis sanitaria, pero nos estamos preparando para seguir en trabajo continuo para apoyar y consolidar a las empresas que conforman el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje”, concluyó René Fausto Rivera.