PUEBLO VIEJO, Ver., Enero 24.- Pescadores del municipio de Pueblo Viejo buscan adherirse a los programas de apoyo federales a fin de obtener los recursos de los mismos y poder llevar a cabo la rehabilitación de sus embarcaciones, debido al abandono en el que se han visto durante los últimos seis años en lo que no han recibido ningún tipo de apoyo estatal ni federal.
Benito Balderas Valdez, pescador en este municipio así lo dio a conocer, y ademas destacó que la pesca durante la temporada invernal desciende hasta en un 50 por ciento, lo que impide a quienes dependen de esta actividad poder llevar el sustento a sus hogares.
Explicó que antes del invierno un pescador lograba capturar en una jornada de trabajo hasta 20 kilos de producto y en la actualidad sólo logra sacar de tres a cuatro kilos, lo que también provoca que el precio del pescado suba hasta un 20 por ciento por esta situación.
Explicó el pescador que por ello buscan ahora ser tomados en cuenta, es por eso que se reunirá con el alcalde Fernando Cervantes para que los respalde ante las autoridades estatales.