Pueblo Viejo, Ver. Pescadores ribereños que se dedican a lanzar sus redes a la orilla del río Pánuco se encuentran en riesgo de ser víctimas de un ataque de cocodrilo debido a que en ese lugar el agua les llega a la cintura.
El director de Protección Civil, René del Ángel Ánimas, dijo que de manera recurrente las personas ingresan al agua para pescar, quedando expuestas al ataque de alguno de los saurios que merodean el afluente.
Reportan avistamiento de cocodrilos en el río Pánuco
La Unidad Municipal de Protección Civil hace la exhortación para que quienes practican este tipo de captura se abstengan de ingresar al agua con el fin de prevenir algún encuentro con este tipo de reptiles o un incidente que pueda resultar de lamentables consecuencias.
El funcionario municipal recordó que los reportes sobre avistamiento de cocodrilos en el río Pánuco son frecuentes, pero ha resultado difícil su captura. Sin embargo, su presencia en el río está comprobada.
¿Qué hacer al encontrase con un cocodrilo?
Es necesario que tanto como los pescadores y la población en general tome sus precauciones para evitar el ataque de un cocodrilo y saber qué hacer al momento de encontrarse con un saurio.
Las personas deben alejarse unos metros del cocodrilo, no ponerse enfrente del saurio, sino a los costados o atrás y de inmediato reportarlo a las unidades de emergencia, no es correcto aventarles algún objeto o rocas para ahuyentarlos.
René del Ángel, señaló que hasta el momento no se ha presentado algún incidente de un cocodrilo con alguna persona o pescador, pero es necesario tomar las debidas precauciones para disminuir los riesgos de que esto suceda.
También puedes leer: ¿Qué hacer en caso de encontrarse con un cocodrilo en la calle? [Video]
Dijo que el avistamiento de saurios se han presentado en los embarcaderos de los pasos de lanchas en el río Pánuco y en algunas áreas de la laguna de Pueblo Viejo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo tanto, los pescadores ribereños que se dedican a lanzar sus redes a la orilla del río Pánuco se encuentran en riesgo de ser víctimas de un ataque de cocodrilo debido a que en ese lugar el agua les llega a la cintura.