Pescadores en crisis por nulas ventas

En esta crítica situación se encuentran aproximadamente 1,500 pescadores, es decir, 1,500 familias que dependen de esta actividad

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · lunes 4 de mayo de 2020

Foto: Aguda crisis atraviesan pescadores | Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 4.- Pescadores libres de Pueblo Viejo y Tampico Alto, que se han quedado sin opciones de ingreso al no tener venta de los productos que capturan, optaron por pescar solo para el sustento de sus familias, pero aseguran que la situación se torna cada día más difícil, pues los gastos para el pago de servicios básicos y compromisos con algunas tiendas se tienen que cumplir y no tienen dinero.

Aseguran que la crisis generada por la pandemia de coronavirus ha provocado en todos los sectores graves estragos, dejando sin empleo y sustento a miles de personas que viven al día como ellos, quienes desde la segunda quincena del mes de marzo han disminuido sus ingresos paulatinamente hasta ya no tener ninguna ganancia.

Foto: Obra de pavimentación de camino rural registra notable avance | Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Ramón Reyes, pescador de Congregación Anáhuac, dijo que la situación está difícil para todos los pescadores, tanto organizados como libres, pues aseguró nadie está comprando nada, por eso ningún pescador está sacando más producto del que puede comer su familia, "es decir, estamos sacando para el sustento del hogar".

"Si podemos, compramos arroz y frijol para acompañar el pescado o el ostión, pero comprar comisaria, cada día se torna difícil", dijo.

Explicó que anteriormente cuando entraban en vigor las vedas y la pesca disminuía de forma drástica, los pescadores buscaban opciones de empleo en la industria de la construcción o como obreros en alguna de las empresas ubicadas a la orilla del río, pero ahorita no hay construcción todas las obras están paradas y en las industrias no hay contratación.

CRÍTICA SITUACIÓN

En esta crítica situación se encuentran aproximadamente 1,500 pescadores, es decir, 1,500 familias que dependen de esta actividad, se han quedado sin ingresos y por consecuencia sin recursos económicos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Foto: Aguda crisis atraviesan pescadores | Alfredo Márquez | El Sol de Tampico