A pesar de los disturbios tropicales y “nortes”, la pesca de camarón café en el litoral tamaulipeco se mantiene atractiva y las cosechas promedian las 20 toneladas por embarcación en travesías de 25 días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La mejor producción está ocurriendo en las inmediaciones de la zona de Matamoros, La Pesca y Mezquital, a pesar de que las inclemencias del tiempo obligan constantemente al refugio de la flota pesquera, explicó Francisco Durán Guerrero, presidente de la sociedad cooperativa pesquera Zona Norte Tampico.
Dijo que factores climáticos han obligado a que solo el 50% de las embarcaciones radicadas en Tampico trabajen en altamar, pero eso no ha impedido que persistan las buenas cosechas, porque ha favorecido la intensidad lluviosa por las bajas presiones y ciclones hacia el sur de Estados Unidos.
“Estamos teniendo viajes productivos, pues entre 20 y 25 toneladas entran por barco, lo que anima a los pescadores, aunque es probable que a medida que se intensifiquen los “nortes” haya una caída en la actividad ante el cierre a la navegación por seguridad y mal tiempo”.