Cinco veces en las que personas ingresaron al hábitat de cocodrilos y algo salió mal, ¿recuerdas estos casos?

Algunos con severas lesiones físicas, otros han perdido la vida; esas han sido las consecuencias por ingresar al hábitat de cocodrilos en Tampico

Roberto González | El Sol de Tampico

  · miércoles 17 de agosto de 2022

Se han registrado múltiples ataques de cocodrilos hacia humanos en Tampico, sin embargo, en la mayoría se debió a que ingresaron a su hábitat | José Luis Tapia

Al menos en cinco veces, personas ingresaron a la laguna del Carpintero en Tampico y fueron atacadas por un cocodrilo; ya sea que resultaron con lesiones físicas o incluso perdieron la vida.

El último acontecimiento de esta naturaleza ocurrió este 18 de agosto, autoridades recibieron la alerta de que un hombre habría sido atrapado por un cocodrilo, ya que presuntamente se había introducido a la laguna del Carpintero. El saurio arrastró al hombre hacia un canal de la calle Arenal, en la colonia Volantín. Personal de rescate logró recuperar el cuerpo, al que le falta el brazo izquierdo.

Urgen implementar el proyecto SOS Cocodrilo en Ciudad Madero para prevenir y reaccionar ante cualquier interacción | Juan Hernández

➡️ Te recomendamos: Un hombre se introduce a zona de cocodrilos en Tampico, los patea y les dice: "soy tu rey"

Ya suman cinco agresiones mortales por cocodrilos en Tampico

El penúltimo incidente mortal sucedió hace poco más de un año, el 21 de junio del 2021, cuando un cocodrilo de tres metros de largo atacó y mató a una mujer cuando se encontraba en la orilla lavando ropa, a un costado del hemiciclo a Benito Juárez.

El hecho movilizó a los elementos de los cuerpos de seguridad, quienes, al llegar al sitio, se percataron que el enorme animal aún llevaba entre sus fauces a la mujer que se presumió vivía en condiciones de indigencia.

El 17 de octubre de 2020, un hombre de 59 años de edad fue agredido y asesinado por un cocodrilo tras nadar desnudo en el cuerpo de agua. El animal prendió al sujeto y lo sumergió. EL SOL DE TAMPICO informó que familiares del fallecido señalaron que padecía de sus facultades mentales.

La laguna del Carpintero es famosa, inclusive en el ámbito turístico, por ser el principal hábitat de los cocodrilos | José Luis Tapia


De acuerdo a información del Archivo Histórico de Tampico, se estima que en los últimos 20 años han ocurrido al menos otros dos casos mortales en el ecosistema donde habitan entre 80 a 90 cocodrilos.

Sufrieron lesiones graves por entrar al área designada como hábitat de cocodrilos

Otras personas que indebidamente han cruzado la malla de protección para introducirse en la laguna han corrido con más suerte y solo han padecido lesiones al encontrarse con uno de estos reptiles.

Entre las primeras recomendaciones que hacen los expertos es evitar acercarse y llamar al 911 | Pexels

➡️ También puede interesarte: Multas de hasta 4 mil pesos por “molestar” a los juanchos en su hábitat

El 1 de abril de 2021 una mujer en situación de calle fue mordida en el brazo por un saurio tras meterse a nadar en el manto acuífero. Personal de la Cruz Roja la rescató y la ingresó al Hospital General de Tampico.

Otro incidente similar ocurrió el 10 de mayo de 2018, cuando un hombre presuntamente se encontraba pescando en los alrededores de la laguna y fue mordido en brazos y piernas por un cocodrilo. El sujeto de 36 años de edad fue llevado de manera urgente al hospital, lo que lo salvó de la amputación de sus extremidades.

En Altamira ocurrió algo similar: una niña casi perdió la vida

Cabe destacar el caso ocurrido el 3 de agosto de este año, no en la laguna del Carpintero, sino en una laguna de la colonia Nuevo Madero, de Altamira. Una niña de ocho años de edad que pescaba junto a su padre fue atacada por un cocodrilo.

El papá de la menor logró abrirle el hocico al saurio y así salvarla; la agresión le dejó heridas graves en la espalda y el antebrazo izquierdo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Sin embargo, ha sido en Tampico donde se han suscitado la mayoría de las interacciones negativas con cocodrilos, siendo porque las personas atacadas han ingresado a su hábitat.