Al igual que el personal médico y sanitario que atiende casos de Covid-19 que ya están siendo vacunados y los maestros que se prevén en la siguiente fase, el personal de limpieza pública, seguridad, vialidad y de Protección Civil de los municipios deben ser considerados como prioridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al respecto, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, consideró que “todavía falta ver los -hospitales- privados, elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como las personas que recolectan la basura también están muy expuestos y deberían llevar prioridad”.
La primera remesa de vacunas que arribó a Nuevo Laredo se destinó 500 al Hospital General y Covid, 300 al ISSSTE , el resto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guarnición Militar.
El general Jorge Pedro Nieto, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, informó que la inoculación de personal del Hospital General, ISSSTE e IMSS inició a las 8:00 horas de ayer.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, explicó que la intención es que a finales de enero se termine con la vacunación del personal de salud pública, a principios de febrero iniciar con pacientes de 65 años y más con morbilidad y alto riesgo, en marzo con la población de 30 a 50 años, posteriormente, los de 30 a 40 en abril y a la población en general para mayo y junio.