Enfermeros y enfermeras de los hospitales de Alta Especialización de Ciudad Victoria "Bicentenario 2010" y “Dr. Carlos Canseco” de Tampico pidieron hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador ser basificados.
Pedimos la basificación para los héroes de la salud, tenemos algunos 5 a 8 años trabajando de contrato, sin vacaciones o algún tipo de prestaciones
Dijo Priscila Valdés, enfermera del hospital de Victoria
Señaló que desde el inicio de la pandemia estuvieron laborando por turnos completos de 12 horas con todo el riesgo que implica atender a pacientes de Covid-19.
"Somos personal de contrato, los que realmente estábamos al frente de esta pandemia en el hospital al pie del cañón", dijo la representante de 35 personas las que están requiriendo un contrato de base en Ciudad Victoria.
"La petición es una base, ya que el contrato que tenemos es por honorarios, pero si hay una oportunidad la tomamos como un contrato Insabi -Instituto de Salud para el Bienestar- o algo mejor a lo que tenemos ahorita" refirió.
Trabajadores del Hospital “Carlos Canseco” de Tampico piden a AMLO ser basificados
A la petición de bases se sumaron los empleados del Hospital “Dr. Carlos Canseco”, ubicado en el municipio de Tampico, quienes se aportaron en el acceso al 77 Batallón de Infantería desde donde este miércoles el presidente encabezó la reunión de seguridad y la conferencia mañanera.
"Hay personal de lavandería y administrativo que trabaja desde hace años con un salario precario en el Hospital Canseco, pedimos que pronto se firme el convenio IMSS- Bienestar para que puedan ser basificados", declaró María Concepción Romero Hernández, secretaria del sindicato del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico.
➡ Te puede interesar: "AMLO, las flautas son de harina", victorenses reafirman su teoría culinaria
De acuerdo con información de la subsección 5 del Sindicato de la Secretaría de Salud hay cerca de 450 trabajadores entre enfermeras, médicos generales, especialistas, personal de cocina y administrativo que tienen mas de 12 años trabajando bajo contratos sin tener su base y prestaciones de Ley.
Tamaulipas se sumará al INSABI
El tema sobre la adhesión de Tamaulipas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue abordado ayer por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien adelantó que la entidad se sumará a este esquema, contrario a la política de salud aplicada por el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca que decidió quedar fuera de este esquema.
➡ También lee: ¡Ya es oficial! Todos los tamaulipecos con discapacidad podrán tener una pensión
Aprovechando la presencia del mandatario nacional en la entidad, personal de enfermería de hospitales públicos de Tampico y Ciudad Victoria le solicitaron ser basificados para mejorar su condición laboral.