La Unidad Estatal de Protección Civil con apoyo del Servicio Meteorológico Nacional ha comenzado a monitorear el comportamiento de la tormenta tropical Elsa, que está ubicada en el océano Atlántico, la cual tiene un movimiento franco hacia el mar Caribe.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente, el fenómeno no representa riesgo para las costas nacionales y no está relacionado con el sistema de lluvias que afecta la vertiente oriental del Golfo de México, en especial, de las precipitaciones que están pronosticadas para la entidad en los siguientes días.
El centro de la tormenta tropical Elsa se localizó aproximadamente a 4 mil 270 al este de las costas de Quintana Roo y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 41.
Sobre el particular, Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que de momento el sistema mencionado está muy distante, sin embargo, es objeto de vigilancia por la trayectoria que registra.
Ante ello, hizo un llamado a los municipios costeros y a sus respectivas unidades de Protección Civil, revisar el estado de los canales, así como puntos que se consideran de riesgo para actuar de manera oportuna para resguardar a la población.
Reiteró que para los siguientes días están pronosticadas lluvias fuertes, pero aclaró que no están relacionadas con la tormenta tropical, sino producto de un canal de baja presión que recorre el Golfo de México.