En el estado de Tamaulipas persisten las llamadas falsas a los servicios de emergencia afectando la prestación de los mismos, además de generar un incremento en los costos operativos de las dependencias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Francisco Javier Garza de Coss, diputado local, señaló que lamentablemente no existe la cultura suficiente entre la ciudadanía para apoyar y respetar la prestación de estos servicios para su beneficio.
Destacó que los números de emergencias constituyen instrumentos indispensables para el actuar de las autoridades ante situaciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo, en tal razón la relevancia del presente exhorto.
Asimismo, señaló que la movilización eficiente en atención a una llamada de emergencia por parte de la Policía, fuerzas armadas, paramédicos, cuerpo de Bomberos o del personal de Protección Civil, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para quien realiza la llamada.
Expuso que, en la actualidad, casi 7 de cada 10 llamadas al 911 son falsas o de broma, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el C4 generando problemas en la prestación de servicios reales a la propia ciudadanía.