Después que cerraron parcialmente las aduanas en los cruces fronterizos, persiste un caos vial y el puente Reynosa-Pharr se ha visto muy afectado hasta este viernes.
Desde muy temprano se observan largas filas de camiones de quita rueda que llevan como destino los Estados Unidos de América, para el transporte de diversa mercancía.
Poco antes de las 06:00 horas de este viernes se observaron las filas a más de dos kilómetros, lo que ha provocado algunos congestionamientos viales.
Esta problemática viene afectado a personas que se dirigen a su trabajo, estudiantes que van a la escuela, entre otras actividades.
“Aquí llevó más de tres horas en la fila y estamos avanzando muy lento”, expresó un chofer de tráiler que se desplazaba de sur a norte.
¡Crece vendimia! Los vendedores ambulantes no perdieron la oportunidad para sacar las ganancias del día enfrentando el peligro al torear a los pesados camiones.
“Yo vendo comida, otros compañeros venden agua, refrescos o dulces, hasta ahorita nos ha ido muy bien gracias a Dios esto va de largo están bien grandes las filas”, expresó un vendedor.
Las filas kilométricas se observan durante todo el día, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a transitar con mucha precaución para evitar un posible percance.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estaría presentándose el cierre parcial de las aduanas en los cruces fronterizos.