Sin fecha para su inauguración y apertura
OZULUAMA, Ver., Diciembre 3.- La autopista Tuxpan- Ozuluama continúa cerrada a pesar que la empresa portuguesa Mota-Engil encargada de la construcción de la misma y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció su apertura para el pasado mes de octubre y posteriormente dijo que esto sucedería en el mes de noviembre, pero a escasos 27 días que concluye el 2019 esta importante vía sigue sin operar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE TAMPICO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Actualmente sólo está en operación el tramo que comprende desde la ciudad y puerto de Tuxpan hasta el entronque con el municipio de Naranjos, en donde todos los usuarios se tienen que incorporar a la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez.
La autopista continúa cerrada en el tramo que comprende del entronque al municipio de Naranjos, hasta el entronque que se ubica en la comunidad Alto el Moralito, del municipio de Ozuluama.
El tramo que está abierto y en operación en sus cuatro carriles, es el que comprende la carretera federal 180 de la comunidad Alto el Moralito a la altura de la comunidad Llano de Bustos, pero en este tramo el carril de sur a norte, que es la carretera vieja sigue en deplorables condiciones.
Hasta el momento ni la empresa encargada de la obra ni autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han proporcionado una fecha definitiva para la terminación y puesta en operación de la autopista Tuxpan-Ozuluama.
La construcción de la autopista, de cuatro carriles comenzó hace cinco años y fue concesionada a la empresa portuguesa Mota Engie y su apertura es una demanda constante de las organizaciones productivas del norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas.