Reynosa, Tamps., Septiembre 28 (OEM-Informex).- A cinco años con cuatro meses de estar internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Perla Cecilia Urcid fue dada de alta y mediante una ambulancia llegó a su casa donde estará reposando y dará seguimiento a su tratamiento.
Luego de una reunión en la que estuvieron dialogando médicos tratantes de la paciente y familiares de Perla, se tomó la iniciativa de que la adolescente fuera dada de alta.
➡️ También te puede interesar: Ella es Isis, la joven que 'renació' con un trasplante y venció a la leucemia
“Estoy temblando, hoy se decide todo, y mi corazón está latiendo al mil”, expresó Gloria Esmeralda García Villarreal madre de Perla, a escasas horas de que saliera del nosocomio.
Mediante una ambulancia del Hospital General de Zona número 15 del Seguro Social de Reynosa, Perla fue trasladada a la casa de su padre en la colonia Villas Diamante.
La joven pasó un lustro en el hospital de Reynosa
De acuerdo con la versión de la señora Esmeralda García, su hija Cecilia, padece distrofia muscular degenerativa y apenas era el 10 junio del año 2017 cuando ingresó al nosocomio, a los nueve años de edad.
Durante cinco años y cuatro meses permaneció en el piso número tres de ese centro médico, pero ahora ya está con su padre y cuenta con el apoyo de su demás familia para seguir en casa las recomendaciones de los doctores.
“Esta batalla no fue sola, hay tanta gente que nos ayudó y agradecería que supieran de todo corazón lo agradecidos que estamos, porque jamás se rindieron(...)y viendo la tormenta jamás me dejaron sola”, externó Gloria Esmeralda.
Asimismo la familia de Perla aprovechó este medio para solicitar a las personas que gusten donar toallas húmedas, desinfectantes, papel higiénico y gel antibacterial, entre otros artículos de primera necesidad, pueden comunicarse con ella al teléfono 899-120-04-05.
¡Llegó el día esperado! Le organizan fiesta de despedida en el IMSS
Fue el pasado miércoles 06 de julio del 2022 cuando los familiares de Perla Cecilia le organizaron un festejo en el piso tres del hospital por su salida, donde con pizza y mucha alegría celebró que después de cinco años internada será dada de alta.
Sin embargo, para ese entonces los médicos tratantes consideraron que Perla se tenía que quedar un tiempo más porque era necesario realizarse otros estudios clínicos.
➡️ También te puede interesar: Corazones Siempre Unidos diseña playeras en colaboración con la Jaiba Brava, ¿sabes dónde conseguirlas?
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue precisamente este miércoles 28 de septiembre cuando la adolescente abandonó el hospital del IMSS en Reynosa donde estaba en observación médica, después de cinco años y desde su casa estará siguiendo las recomendaciones de los doctores.