Una misa por el inicio de la Cuaresma se desarrolló este Miércoles de Ceniza en el penal de Ciudad Victoria, como parte de las actividades desarrolladas para lograr la readaptación y reinserción social de la comunidad penitenciaria.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) dio a conocer la actividad a la que se sumó la Iglesia Católica por medio del obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal.
El religioso ofició la homilía en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital del estado, donde desarrolló la imposición de la cruz de ceniza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El inicio de la Cuaresma es un tiempo litúrgico, es un tiempo marcado por el proceso de la conversión que empieza precisamente por la imposición de la ceniza que es un signo del arrepentimiento”, enfatizó.
La celebración se desarrolló en el patio central de la penitenciaria, donde se instaló un altar con un crucifijo de metal.
Coristas y voluntarios de la fe católica se sumaron a esta actividad, donde decenas de integrantes de la munidad penitenciaria comulgaron.
ES UNA OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑARLOS EN LA REINCERSIÓN: OBISPO
El obispo indicó que para esta institución religiosa es fundamental la presencia de un capellán que participa cada fin de semana en los Cedes de Tamaulipas.
“Es una oportunidad de atender también a los feligreses, sin importar las circunstancias por lo que fue privado de su libertad; es una oportunidad de estar cerca de ellos, de acompañarlos, en el proceso de reinserción social”, dijo.
El representante de la Iglesia Católica resaltó la participación de mujeres y hombres en la celebración de Miércoles de Ceniza.
IMPOSICIÓN DE CENIZA
Este Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, simbolizando el arrepentimiento de los pecados y el recuerdo de la humildad que se debe tener.
Se coloca ceniza en la frente o la cabeza que se obtiene de las palmas benditas del año pasado, para lo que se celebra una misa especial como la desarrollada en el penal de Tamaulipas.