Patrimonio arquitectónico de Tampico puede reactivar la economía en diversa áreas, por lo que empresarios están solicitando que la Federación y el Gobierno del Estado, generen un presupuesto para rescate de edificios emblemáticos y crear con ello nuevas áreas turísticas en el sur de Tamaulipas.
Alfonso Celestino Uresti, expresidente del Colegio de Ingenieros, menciona que tan solo en Tampico existen 188 inmuebles que pueden ser rehabilitados y reactivar la economía de diversas zonas, pues piden ocuparse como tiendas departamentales, restaurantes o viviendas.
Te puede interesar: Aumenta arribo de turismo extranjero en Tampico
"Todo el segundo cuadro de Tampico tienen una arquitectura que puede aprovecharse para diversas actividades, tanto turísticas como recreativas, es un patrimonio que no debe dejarse caer, porque ninguna ciudad de esta parte de la República cuenta con ese tipo de edificaciones", expone.
Se requieren recursos, ya que muchas veces el propietario o los herederos no tienen para rehabilitarlo o se encuentran en otra ciudad.
Además, aseguró que en esos casos tienen que tomar cartas en el asunto las autoridades, para evitar que se pierda este importante patrimonio histórico que tiene Tampico.
También "Plaza Palmas" debe rescatarse
Es urgente que se realice un estudio tanto del gobierno municipal Estatal y Federal, "sobre cuáles son los edificios que pueden rehabilitarse y cómo pueden volver a operar los inmuebles y rescatar ese esplendoroso centro histórico con el que cuenta la ciudad y que ninguna otra tiene, es una inversión que puede contribuir al desarrollo del municipio".
Te puede interesar: Así se ve Tampico desde el punto más alto de la rueda de la fortuna, ¿te animas? [Video]
Menciona que no es solo en el centro histórico, hay zonas importantes a rescatar de Tampico, pues también el área conocida como "Plaza Palmas", que fue el primer centro comercial de la ciudad, debe de tener un rescate.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Esto, al ser una de las áreas comerciales más importantes que tiene el municipio y que actualmente se encuentra en abandono. Debido a que el patrimonio arquitectónico de Tampico puede reactivar la economía en diversa áreas de la ciudad.