Ante el regreso a clases que se da en Tamaulipas de forma paulatina, la bancada panista presentó en el Congreso local una iniciativa para que se vacunen a los maestros con biológicos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).
“Un llamado a las autoridades federales en materia de salud, a fin de que, a la brevedad, implementen las acciones necesarias para vacunar a las y los trabajadores de la educación de nuestro estado con fármacos aprobados por la OMS, como lo son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sinopharm.”, señaló el Partido Acción Nacional (PAN) en la iniciativa.
Fue en abril de este año cuando unos 90 mil maestros y trabajadores de la educación fueron inmunizados con el biológico CanSino.
SEÑALAN MALTRATOS DE BIENESTAR
Los panistas en voz de su diputada, Liliana Álvarez Lara, que grupos de maestras y maestros señalaron que al acudir a los centros de vacunación a solicitar ser inmunizados con biológicos aprobados por la OMS , han sido maltratados, señalados y, en algunos casos, discriminados por personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
“Hacemos un atento y respetuoso llamado al personal de la referida Secretaría, para que cesen los maltratos y señalamientos en perjuicio de quienes integran el gremio magisterial de nuestro estado, pues, únicamente buscan tener mejores condiciones de protección para realizar su trabajo”, apuntó.
REPORTAN MUERTE DE 320 MAESTROS
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 3 de septiembre que durante esta pandemia han fallecido 320 maestros en Tamaulipas pese a contar con la vacuna CanSino.
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Gilberto Guevara señaló se solicitará a las autoridades de salud una segunda dosis para reforzar la inmunidad.
“Tenemos una cifra aproximada de 320 compañeros que han fallecido por coronavirus y que lo reportamos desde hace tiempo y bueno, esperamos que no se siga sumando. Sabemos que esta pandemia sigue cobrando algunas vidas y esperemos que esto se detenga a través de la vacuna”, señaló.