Como parte de las acciones dirigidas hacia la reactivación económica, el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la Primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal refrendó su compromiso de acercar oportunidades que generen un beneficio para los neolaredenses.
“Estoy comprometida con toda la ciudadanía, por eso decidimos realizar esta feria del empleo enfocada en la industria maquiladora. Sabemos que durante la pandemia ha sido difícil, pero tengan la seguridad que continuaremos haciendo actividades para beneficio de todos”, afirmó la edil.
BUSCAN VINCULAR A LA POBLACIÓN CON EMPRESAS
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, expuso que la administración municipal realiza acciones que contribuyan en la economía de las familias de Nuevo Laredo.
“Esta feria beneficia a la ciudadanía. Una de las principales preocupaciones es que la gente tenga empleo y aquí en Nuevo Laredo hay trabajo, esto es parte de los mecanismos para vincular a las empresas que tienen la posibilidad de contratar”, dijo el funcionario.
20 empresas maquiladoras fueron las que participaron en esta feria, entre ellas: Medline, Ampasa, Branson, Visko Teepak, Emerson y Robertshow entre otros. Asimismo la empresa Maval, que se instalará en la ciudad e inicia operaciones en abril, también ofertó posibilidad laboral.
“ACCIONES ASÍ BENEFICIAN A LAS FAMILIAS DE NUEVO LAREDO”
Las asistentes expresaron su satisfacción por las opciones que generan estas actividades, pues de esta manera tienen la posibilidad de encontrar un trabajo para llevar un sustento a su hogar, por lo que se mostraron agradecidas con la administración.
“Está bien que la presidenta municipal piense más en las familias, con la pandemia muchas personas se quedaron sin empleo y que nos esté dando esta oportunidad de alguna opción para poder trabajar”, mencionó la ciudadana Olga Flores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante esta Primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora se ofertaron vacantes como operarios de producción, capturista de materiales, almacenista, guardias, planeador de inventarios y más.
Durante el evento estuvieron presentes síndicos, regidores y autoridades del gobierno municipal de Nuevo Laredo; además representantes de la asociaciones civiles.