La acuacultura en el estado de Tamaulipas seguirá siendo una prioridad como parte de los compromisos ambientales a los que está suscrito el estado, dio a conocer el titular de la Secretaría de Pesca en la entidad, Antonio Gaza de Yta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al ser seleccionado por la FAOFISH para ser el portavoz del discurso inaugural del Estado Mundial de la Acuacultura 2020, evento que se desarrolla en el marco de la Cuarta Conferencia Mundial, señaló que en la entidad, la acuacultura tiene un papel más protagónico.
Al presentar a nivel mundial a Tamaulipas, Garza de Yta refrendó el compromiso de la actual administración estatal por el desarrollo de la acuacultura, actividad orientada al fomento de las especies.
Durante su participación, señaló que la acuacultura necesita disminuir al mínimo la huella ambiental en toda la cadena de valor. Es fundamental que esta actividad se convierta en una prioridad mundial, y que exista inversión pública y privada que permita el crecimiento de la acuacultura en todos sus niveles.