Más de seis toneladas de agua embotellada, así como una pipa con 25 mil litros de este vital líquido, es el resultado de la unión de la sociedad civil, empresarios y una fundación del sur de Tamaulipas para recaudar agua y llevarlo este día al estado de Nuevo León.
RECAUDAN AGUA PARA HABITANTES DE NUEVO LEÓN
“Hicimos una colecta de agua la cual finalizó el día sábado 2 de julio, en donde participaron sociedad civil, empresarios de la zona y fundación Cachitas”, indicó el empresario Gilberto Gallegos, minutos antes de partir a la sultana del norte.
También puedes leer: Darán el 5 de julio fallo para reparar el dique El Camalote
Detalló que durante el transcurso de los días se pusieron en contacto con autoridades de Nuevo León para coordinar los trabajos y entregar el agua a los ciudadanos con mayores necesidades.
“Vamos a ir a Nuevo Leó n y ya de ahí nos van a indicar las autoridades de este estado a qué puntos vamos a repartir este vital líquido. Logramos recaudar alrededor de 6 toneladas de agua para los regiomontanos y una pipa de 25 mil litros la cual fue donada por la fundación”, expresó.
CIUDADANOS DEL SUR DE TAMAULIPAS ENTREGARÁN AGUA A LA POBLACIÓN DE NUEVO LEÓN
Detalló que pese a que serán apoyados por el gobierno neoleonés, serán ellos mismos quienes entreguen el agua directamente a la ciudadanía, en este caso a los habitantes de Apodaca.
“Nos van a indicar las autoridades de Nuevo León y muy seguramente será para los habitantes de Apodaca, Nuevo León. Se entregará a la población directamente”, externó.
Mencionó que irán en caravana y llegando a territorio de la sultana del norte, serán escoltados por elementos de Seguridad Pública hasta llegar al punto de entrega de este vital líquido.
“Tuvimos contacto con el gobierno del estado de Nuevo León, nos van a estar esperando en la Ciudad de Linares, la Fuerza Civil y en el camino nos van a ir monitoreando el área federal, nos vamos a ir en caravana, vamos amigos, empresarios y del grupo de fundación Cachitas”, externó.
Gilberto Gallegos, agradeció a todas las personas quienes aportaron para esta noble causa y apoyar a los hermanos del estado de Nuevo León.
“Se sumaron muchas personas en este proyecto de sociedad civil y de manera altruista para ayudar a los regios, ellos nos han apoyado y hay que hacer lo mismo”, citó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así es como ciudadanos del sur de Tamaulipas de diversos sectores sociales y económicos se unieron para llevar agua a los más necesitados de ella en el estado de Nuevo León ante la grave sequía que se vive.