MATAMOROS, Tams.- Trabajadores de la empresa Recubrimientos Industriales conocida como Reinfro, comenzaron paro laboral sumándose a las exigencias del movimiento 20-32, asegurando que las empresas pueden mejorar sus condiciones laborales.
Unos 60 empleados de la compañía pertenecientes al Sindicato de Trabajadores en General, encabezado por Alfredo Bazán Serrata, mantienen semiparalizada la planta.
El dirigente se presentó al sitio asegurando que “la gente quiere 20/32 pero no son capaces de nombrar una comisión, no se puede negociar con todos”.
Destacó que en el Contrato Colectivo de Trabajo no se estipula nada al respecto, “no tenemos esa cláusula nosotros”.
Precisó que de las 17 empresas integradas en este gremio sindical “la mayoría están arregladas con aumentos salariales del 10 al 12%, dependiendo de las condiciones de la empresa”.
Además “se les paga un bono en diciembre, tienen ahorro, salario, prestaciones de ley y otras más, pero ahorita quieren ese bono que no tenemos y no quieren pactar.
Quieren negociar en la calle y así ninguna empresa va a atender ni tampoco en montón”.
Reinfro se localiza en la Avenida Sendero Nacional de la colonia Los Arados, en Matamoros.
La convulsa situación laboral había alcanzado al Sindicato de Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio y al Sindicato de Casas Comerciales.