TAMPICO, Tams.- Trabajadores del centrocomercial S-Mart de Matamoros se fueron a paro, cerrando las puertasde algunas sucursales de esta empresa de autoservicio.
Alrededor de las 11:00 horas de estemartes los empleados de la sucursal de la Avenida Del Niño optaronpor cerrar la tienda, una de las más concurridas de esta zonafronteriza, mientras que otras como la ubicada en Avenida Senderoseguía abierta.
La trabajadora identificada sólo comoElizabeth aseguró que la exigencia es “que se nos regrese el bonode productividad, asistencia y puntualidad”, así como aumentosalarial del 20%.
Son trabajadores sindicalizados y deconfianza quienes se negaron a trabajar hasta recibir una respuestade la tienda, generando asombro en los clientes que encontraron laspuertas cerradas.
“Sindicalizados o no nos friegan atodos por igual y estamos cansados de eso”, dijo la entrevistada,quien apuntó que “ahora levantamos la voz para defender nuestrosderechos, a partir de este año nos quitaron los bonos y no tienenpor qué quitarlos o reducirlos”.
El monto de estos bonos varíadependiendo del salario y los departamentos, por lo que exigen se losregresen “y que nos den el aumento del 20% que es lo que noscorresponde”.
El problema laboral surgió en laindustria maquiladora, alcanzando áreas de servicios y productoscomo Coca Cola, leche “La Vaquita”, agua “Blanquita”, ahoraS-Mart y se habla de la posibilidad de otra cadenas comerciales.