Invierten más de 24 mdp para apoyar a madres trabajadoras de Tamaulipas

El gobierno federal ha buscado impulsar a este sector social, indicó González Valderrama

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 28 de octubre de 2021

El programa busca garantizar que las madres de familia que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas | Cortesía: Rodolfo González

El delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, dio a conocer que con el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México invierte en el estado 24 millones 76 mil 800 pesos en favor de dos mil 508 beneficiarios.

El programa busca garantizar que las madres de familia que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, y así contribuir al acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.

Los vecinos de las colonias agradecieron a la edil que en tan poco tiempo, el cambio en Nuevo Laredo se ve reflejado con diferentes obras | Cortesía: Gobierno de Nuevo Laredo

MONTOS DEL PROGRAMA PARA HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS

Los beneficiarios pueden inscribir a un máximo de tres menores por hogar en el mismo periodo y deben contar de un año hasta un día antes de cumplir los cuatro años. En caso de que el menor presente alguna discapacidad, el apoyo abarca de uno hasta un día antes de cumplir los seis años, informó el funcionario federal.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Explicó que el programa también contempla apoyos para hijos de padres solos o tutores, quienes reciben el mismo beneficio que las madres de familia.

Los montos varían de acuerdo con la condición de salud del menor y van de los mil 600 pesos a los tres mil 600 pesos, los cuales se entregan a través de una orden de pago o depósito a tarjeta bancaria.

REQUISITOS PARA RECIBIR APOYO PARA JEFAS DE FAMILIA

Entre los requisitos para ser elegible está el que la persona beneficiaria esté trabajando, buscando empleo o estudiando, y no cuente con el servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Rodolfo González Valderrama invitó a la población interesada a acercarse con los Servidores de la Nación y a las representaciones del Gobierno de México para acceder a estos beneficios, que les brindan seguridad y tranquilidad en el cuidado de sus hijos.