Ciudad Mante.- El impulso a la creatividad de los emprendedores ha sido prioritario para el gobierno de Tamaulipas, destinando apoyos a este sector por más de mil 573 millones de pesos.
Se ha hecho mediante apoyo a pymes y a las y los emprendedores tamaulipecos, quienes ven en estos incentivos la única posibilidad de continuar o comenzar un negocio.
El secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos encabezó la entrega de recursos de los programas de financiamiento de Inversión Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Destacó que “estas acciones son un compromiso adquirido por el gobernador -Francisco García Cabeza de Vaca-, desde el inicio de su administración siempre subrayó la importancia de sentar las bases para un entorno favorable, iniciar y fortalecer negocios”.
APOYOS SE MANTIENEN PESE A RECORTES
Pese a las adversidades que se han enfrentado, como los recortes presupuestales por parte de la Federación, se ha logrado mantener estos recursos de manera ininterrumpida.
Mediante este esquema se han dispersado 34 mil 223 créditos otorgados a través de los programas Microcréditos, Creditam, Bienestar, Impulso Económico, Microempresario, Inversión Joven y Pyme Tam.
“Los logros alcanzados a través de estos esquemas ha sido gracias al esfuerzo de la administración pública, ya que cada uno de los créditos otorgados ha sido con recursos estatales”, refirió Verastegui.
POR LA PAZ Y LA CONFIANZA
Al concluir el evento, el secretario general indicó que en Tamaulipas se trabaja para fortalecer la paz y la confianza.
“Creo que lo estamos logrando, digo lo estamos logrando porque su servidor, como secretario general, no dejó de estar en el gabinete de seguridad y como responsable de la política interior del estado de mantener la paz y la estabilidad social”.
Es por medio de estos esquemas de financiamiento que diversos emprendedores de Tamaulipas han logrado obtener los recursos para comenzar o mantener los negocios en medio de la crisis generada por la pandemia.