La pugna por el control del Congreso de Tamaulipas no ha concluido; el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentó una denuncia contra Morena por vandalismos, a lo que el partido guinda respondió que ellos preparan otra acción legal por la presunta intromisión de personas armadas al Congreso del Estado.
La semana pasada, la 65 Legislatura del Estado, enfrentó su día más caótico hasta la fecha con la toma del salón de plenos por parte de Morena y la sesión vía Zoom realizada por los panistas para aprobar una iniciativa sobre la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
PAN DENUNCIÓ VIOLENCIA Y VANDALISMO
El presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, acompañando al Grupo Legislativo de Acción Nacional, informó que interpusieron una denuncia contra los diputados de Morena por los actos de violencia y vandalismo que generaron recientemente en el Congreso de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No permitiremos que vengan a pisotear a los empleados y dañar al Congreso, y no solo eso, sino también al pueblo de Tamaulipas, con quienes tienen un compromiso, son cosas que no pueden seguir pasando. No pueden confundir a la ciudadanía con sus mentiras, pero con estos actos vemos quienes”, señaló.
LOS DENUNCIADOS
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix García Aguiar, precisó que la denuncia que interpusieron fue contra los diputados morenistas José Alberto Granados, Magaly Deandar, José Braña Mojica, Eliphalet Gómez, Humberto Prieto, Juan Ovidio García y Úrsula Salazar Mojica.
Fue presentada ayer por la comisión de hechos que pueden ser constitutivos del delito de Atentados contra la Soberanía, Rebelión, Sedición y otros Desdenes Públicos, Asonada o Motín, Desobediencia, Resistencia y Coacción de Particulares, Coalición, Provocación o Apología del Delito, Abuso de Autoridad y Daño en Propiedad.
➡️ También te puede interesar:
Elección a gobernador de Tamaulipas acumuló 157 denuncias
“Presentamos las denuncias correspondientes y que llegue hasta las consecuencias que por ley corresponde, no vamos a tolerar que se cometan actos que pongan en riesgo a los medios, a los ciudadanos y a los empleados”, expuso.
MORENA RESPONDERÁ CON DENUNCIAS
La diputada, representante del Grupo Parlamentario de Morena, Úrsula Salazar Mojica, aseguró que esta denuncia forma parte de un acto mediático por parte del PAN.
“No actuamos con violencia en ningún momento, ellos si violentaron la ley y la Constitución; es un acto grave y traicionero al pueblo de Tamaulipas, nosotros estamos salvaguardando las leyes”, destacó la diputada sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que analizarán la denuncia anunciada por el Partido Acción Nacional y que ellos van a responder “hay que ver a que están denunciando y a quienes, hay que ver las evidencias, yo tengo evidencias que me hicieron llegar que entraron y cerraron las puertas principales de este Congreso, personas civiles y armados, hay que exhibirlo”, enfatizó.
El legislador local de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas, rechazó la forma en que los panistas sesionaron por Zoom la semana pasada.
“Yo no vi ninguna agresión, los diputados tienen fuero y se acabó; lo grave fue lo que hicieron ellos (PRI y PAN) con una junta virtual dónde no se vio quien estaba votando”, declaró el diputado en torno a la denuncia que el PAN presentó por vandalismo en contra de Morena.