El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas expulsó a casi una centena de militantes por haber apoyado activamente a otros partidos políticos previo a las elecciones celebradas el domingo 6 de junio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas llevó a cabo la declaración de expulsión de 95 militantes que participaron activamente con otros partidos políticos durante los pasados procesos electorales o que se afiliaron a los mismos”, expresaron mediante un comunicado.
En este sentido, detallaron que los municipios donde hay un mayor número de expulsados son Nuevo Laredo con 31 y Ciudad Madero con 23.
A ellos, le siguen Reynosa y Llera con 10 cada uno; "el resto de municipios son Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Matamoros y Xicoténcatl".
En el boletín con fecha de hoy, jueves 1 de julio, se especificó que mediante la Comisión Permanente del Consejo Estatal “el PAN analizó y determinó formalizar el inicio de las gestiones necesarias para la expulsión de los militantes”.
También se recordó que "la expulsión formal es un proceso necesario para evitar que la persona argumente que renunció al partido y que esto le dé derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PAN”.
Finalmente, subrayaron que tras ser expulsado por “traición”, los 95 militantes del PAN Tamaulipas no podrán reintegrarse bajo ninguna circunstancia al partido.
Cabe mencionar que apenas hace unas horas, la actual alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz, confirmó que había sido expulsada del blanquiazul tras felicitar a su hijo, Carlos Peña Ortiz, por haber resultado electo como nuevo presidente municipal de dicha ciudad fronteriza.