El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró tener las actas que comprueban que Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, ganaron las dos senadurías de mayoría en Tamaulipas.
Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal, dijo que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se equivoca al proclamar el triunfo para Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias, que anoche declararon ir arriba en la contienda por 20 mil votos.
En conferencia de prensa, Elizondo Salazar dijo “no tienen fundamentos, dicen que tenían todas las actas, y luego dicen que no, yo creo que es un tema de ellos (MORENA), nosotros sí tenemos las actas y por eso salimos hasta hoy, para estar seguro de lo que decíamos”.
Por otro lado, dijo que si bien el PAN fue superado en la contienda por la Presidencia de la República, aumentaron de 24 a 31 los municipios que gobiernan en Tamaulipas, es decir, siete más que los ganados en 2016.
Recordó que en los ayuntamientos compitieron bajo las siglas de la coalición “por Tamaulipas al Frente”, conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.
Además informó que en los municipios de Jaumave, Abasolo, Llera y Güémez, a petición de los candidatos, los órganos electorales están llevando un nuevo conteo de votos, por lo que existe la posibilidad de aumentar el número de municipios ganados.
Elizondo Salazar también dijo que el PAN se alzó con el triunfo en cuatro diputaciones federales.
Ahora, dijo, los panistas analizarán la situación porque en este estado, la mayoría de la gente votó por Andrés Manuel López Obrador, “debemos tener en claro que se demostró que en Tamaulipas los ciudadanos están comprometidos el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue de los pocos estados que resistió el tsunami, como le llaman nacionalmente al efecto que causó el presidente electo de la República”.