La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) podría no acudir a la toma de protesta de gobernador electo, Américo Villarreal Anaya puesto que aún están a la espera de la respuesta sobre la impugnación de la elección.
El líder del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix Fernando García Aguiar, reconoció que su presencia es incierta.
“Es incierto, quiero decir que nosotros hemos demostrado respeto con todos los gobernantes; no así los otros grupos representados, estaremos atentos”, declaró en entrevista.
La toma de protesta oficial se realizará ante la cámara local, el próximo sábado primero de octubre.
“No podemos aventurarnos a la pregunta, no quiero que se tome como un sí o no, simplemente que es un escenario que no tenemos planeado”, advirtió.
➡ También lee: Américo Villarreal se reúne con el titular de Hacienda, ¿qué planes hay para Tamaulipas?
PAN Tamaulipas confía en que podrían cambiar los resultados de la elección a gobernador
Recordó que su partido interpuso un proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral Estatal.
“Que se resuelva en definitiva el proceso impugnado por Acción Nacional y confiado hay que elementos suficientes que relaciona a actos que no fueron tomados en cuenta, bien sabemos que en derecho hay unas pruebas que pueden dar un giro”, apuntó.
Dijo que la ley debe respetarse y que esto no depende del margen de votos.
PAN Tamaulipas amenaza con recurrir al Trife por resultados de las elecciones a gobernador
La lucha por impugnar la elección a gobernador en Tamaulipas sigue en pie por parte del Partido de Acción Nacional (PAN) quien amenaza con recurrir al Tribunal Federal (Trife).
EL SOL DE TAMPICO informó el 9 de agosto que aunque hasta el momento no cuentan con una notificación oficial, el candidato panista, César Verástegui Ostos, dijo que cuentan con información de que el Tribunal estatal rechazó algunos de los recursos que ellos presentaron.
➡ Te puede interesar: Muere el papá de Eduardo Verástegui en Tamaulipas
“Vemos con tristeza sobre el Distrito 13 donde supuestamente no entregamos pruebas de lo que sucedió en este distrito donde se rompen las cadenas de custodia muy claras, donde el personal del instituto no llega al distrito, donde se entrega todo a personas que nada tiene que ver”, anunció.
El abogado Marco Baños Martínez, quien ha sido ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) y que fue contratado como asesor por el PAN para llevar el proceso de impugnación, acusó al Tribunal Electoral de “patear el balón” y dejar la responsabilidad de emitir una resolución.
“Nosotros vamos a ir al Tribunal Federal para insistir esa parte, es uno de los elementos que determinaron que la gente no saliera a votar a favor del candidato de Acción Nacional”, anunció.
Aunque García Aguiar dijo que el PAN apela a un buen gobierno, reiteró que podría no acudir a la protesta de Américo Villarreal.