Pueblo Viejo; Ver.- El drástico aumento en la mayoría de los insumos que se requieren para elaborar aguas frescas y paletas de crema, principalmente en negocios establecidos, derivó en un incremento en los precios de esos productos.
Esto se hizo notorio en los últimos días en negocios de la zona centro y diversos puntos de la localidad, donde reportaron costos de cinco hasta 15 pesos por unidad.
Carlos Hernández, propietario de una paletería, indicó que la situación es insostenible porque el aumento de la leche principalmente, generó una situación muy complicada.
Además de que otros productos, ocupan azúcar, fruta, ciruelas y fresas que cada vez son caras comprarlos.
Se encarecen las frutas de temporada
Ahora, el litro de agua de sabor que se vendía en 30 pesos ya cuesta 35 pesos, el medio litro de 15 pesos está ahora en 20 pesos, mientras que las diversas paletas de crema sufrieron incrementos de 2 a 3 pesos por pieza.
El comerciante afirmó que la situación es inquietante para la gente dedicada a este giro, ya que con el inicio de las vacaciones de la Semana Santa esperaban buenas ventas por la gran cantidad de visitantes a la zona norte de Veracruz, además de un clima cálido que prevalecerá durante los siguientes días.
Temen bajen las ventas ante el cambio de precios
El entrevistado dijo que con el aumento en el precio de las aguas frescas vean mermadas sus ventas, aunque tienen la confianza de será una buena temporada estas dos semanas de vacaciones.
Al referir que la población consume más bebidas naturales que las gaseosas, más si es temporada de calor.
Te puede interesar: Conoce el origen de las paletas de hielo, un antojo congelado
Señaló que ya no pudieron mantener los precios que venían manejando porque los insumos son caros y la utilidad era poca.
También puedes leer: [Video] Helado de chocolate, un clásico que enamora
Y aunque les permitía salir de sus compromisos con sus proveedores, se sumaba el pago de servicios, lo que apenas les alcanzaba para cubrir el sueldo de sus empleados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por ello que a consecuencia de este panorama han tenido que subir el costo de aguas frescas y paletas de hielo, aunque esperan que Semana Santa les traiga mejores expectativas en sus ingresos.