Nuevo Laredo, Tam.- Procedentes de varios puntos del interior del país, paisanos residentes de Estados Unidos han comenzado a abarrotar los cruces internacionales para retornar a sus lugares de residencia, esto, al concluir las vacaciones de fin de año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Caravanas procedentes de estados como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco y otros en el centro del país, colman principalmente el cruce Juárez-Lincoln para ingresar a Texas, Estados Unidos y dirigirse principalmente a localidades como Dallas, San Antonio, Chicago y Atlanta, entre otras donde residen desde hace años.
El paso del cruce fronterizo se prolonga en varios casos por horas debido a que la Patrulla Fronteriza ha intensificado las inspecciones para evitar el ingreso de personas ilegales, así como de productos no autorizados.
Ante ello se aprecian largas filas en los cruces, en especial en Juárez-Lincoln que fue habilitado para el paso de los paisanos desde principios del mes de diciembre al iniciar las vacaciones de invierno.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, en el mes de diciembre pasado, se tramitaron más de 11 mil solicitudes de ingreso temporal con motivo de las festividades y ahora se ha iniciado el retorno de cada uno de ellos.