Tamaulipas aplicará medidas especiales en el recibimiento de los paisanos a partir del mes de diciembre con miras a evitar contagios de Covid-19 en los centros de internamiento habilitados en la frontera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, se están coordinando acciones intersecretariales estatales y federales para uniformar los procesos y criterios en la atención de mexicanos que busquen retornar al país con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo con lo informado, hacia el 18 de diciembre del mes entrante, se espera incremento sustancial de la afluencia de mexicanos residentes en el extranjero, especialmente de Texas e Illinois, donde existe una gran concentración de ellos.
Segismundo Doguin, representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas y Paola Alegría, jefa del programa Paisano en Tamaulipas, se reunieron para establecer la implementación de estrategias encaminadas a reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en los cruces fronterizos de Tamaulipas.
Se estableció que la puesta en marcha del programa en la próxima temporada decembrina permitirá que la recepción de los connacionales se realice bajo estrictos protocolos sanitarios, sin afectar la salud de las y los tamaulipecos.