Los padres de familia de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en Tamaulipas, hacen un enérgico llamado a las autoridades de educación para que les ayuden a obtener la devolución del pago de preinscripción que fueron realizadas a instituciones públicas al contemplarlas como opción para el regreso a clases presenciales.
Ya que bajo diferentes argumentos, los directivos de los planteles tienen la negativa a reintegrar el recurso derogado por los responsables legales de los pequeñines que están cursando el ciclo escolar 2022-2023.
Argumentan que no está en orden el comprobante de trámites
David Hernández Muñiz, consejero de la Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, mencionó que en muchos de los casos, les indican que no está en orden el comprobante del trámite, por lo que hasta no ser retirado el momento económico del banco se les entregará, situación que ha causado la molestia.
Sin embargo, para el entrevistado, deberían tener en cuenta los directivos de las escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que están obligados a reintegrar el pago de preinscripción, ya que si no lo hicieran estarían cometiendo alguna irregularidad.
Agregó que para quienes enfrentan esta difícil situación, la Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, se comprometió a brindar la asesoría legal correspondiente, con miras a que en un tiempo corto ya se cumpla con lo pactado para este ciclo escolar 2022-2023.
“Te puedo comentar que los padres de familia o tutores, pueden acudir de manera directa a los Centros Regionales de Desarrollo Educación (Crede) de acuerdo al municipio que le corresponda, para que ellos inicien la investigación correspondiente y se logre la restitución del dinero que pagaron por la preinscripción”.
Solo les otorgan el 80% de la preinscripción
Hernández Muñiz, puntualizó que en algunos de los casos, en las instituciones educativas de Tampico, Ciudad Madero o Altamira, se han topado que al momento de la resolución del recurso económico, les otorgan solo el 80%, bajo el argumento de que se aplican cargos administrativos
“Nos hemos topado que por lo menos les entregan el 80%, debido a que no se utilizarán los servicios de las escuelas, siendo en ese momento de que se cobra una penalización por cuestiones administrativas, para posteriormente pasar al respectivo reembolso”.
Y por desgracia de acuerdo al consejero de la unión, los vouchers normalmente son ilegibles al momento de presentarlos a las autoridades educativas correspondientes, ya que terminan aceptando lo que ofrecen para no perder todo su capital.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que los padres de familia de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en Tamaulipas, hacen un enérgico llamado a las autoridades educativas para que les ayuden a obtener la devolución del pago de preinscripción que fueron realizadas a instituciones públicas, al contemplarlas como opción para el regreso a clases presenciales.