Los padres de familia de la zona sur de Tamaulipas exhortaron a autoridades estatales y líderes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a resolver a la brevedad el conflicto magisterial que mantiene un paro de labores y puede generar un mayor rezago educativo.
Las acciones magisteriales mantienen sin clases a más de 700 mil estudiantes desde el pasado miércoles 6 de septiembre.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, dio a conocer que a más de una semana del estallido de este problema con la toma de instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y los Centros Regionales de Desarrollo Educativo los papás no entienden por qué no se ha llegado a un acuerdo.
"Lamentamos mucho que siga el paro de actividades en las escuelas de todo Tamaulipas, en donde se ha afectado a miles de alumnos de nivel preescolar, primarias y secundarias" refirió.
Te puede interesar: Lucía Castillo, secretaria de Educación de Tamaulipas asegura que no renunciará
Huelga afecta a estudiantes
Agregó que la huelga afecta sustancialmente a los niños de los sectores vulnerables inscritos en las escuelas federales y a los padres o tutores, quienes han tenido que dejar sus actividades o solicitar llegar más tarde a laborar para poder atender a sus hijos.
Reconoció que "las 22 demandas que están reclamando los maestros son lícitas, ya que todos son prácticamente laborales, de necesidades económicas e infraestructuras adecuadas en las escuelas”.
También puedes leer: AMLO atenderá paro de maestros en Tamaulipas, ¿se reactivarán las clases?
Otro de los señalamientos, según Hernández, es que hay grupos escolares conformados de hasta 50 alumnos, lo que pone en desventaja al docente; sin embargo, el paro escolar indefinido trae complicaciones severas a la educación pública, ya que el rezago existente se acrecenta al grado de ser imposible resolverlo.
Piden solucionarlo por el bien de la educación
Dijo que ante esta situación, la Unión de Padres hizo un exhorto al gobierno estatal y federal para atender las demandas de los maestros, por el bien de la educación pública la que fue golpeada por la pandemia y que actualmente padece a causa de las manifestaciones y toma de instalaciones por los docentes.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Nuestra recomendación es darle cabida y cumplir a todas las demandas de los maestros de la forma más rápida y expedita para que los niños y jóvenes del estado de Tamaulipas, regresen lo más pronto posible a las aulas, con miras a recuperar el tiempo perdido en más de una semana sin clases”.
Los padres de familia de Tamaulipas han manifestado su preocupación por este paro magisterial, “ya que seguimos en dudas de como se va a recuperar el tiempo perdido, ya que los niños siguen atrasando a nivel país y con esta huelga muchos estudiantes, quienes sufrirán el rezago educativo, estarán pensando en no volver a las aulas".