Ante el alto precio de los uniformes escolares, gran cantidad de padres de familia han recurrido a los rodantes y puestos callejeros para comprarlos usados y que sus hijos puedan iniciar con estas prendas el ciclo escolar 2022-2023.
Gran cantidad de familias se ven impedidos para adquirirlos nuevos debido al elevado costo de las prendas en las tiendas especializadas los mismos.
➡️ También te puede interesar: “Mija, échale ganas”, papá le lleva lonche en su primer día de universidad y conmueve a internet [Video]
Un uniforme usado puede costar hasta 50% menos, indican comerciantes
Norma Alicia Vite Rosas, comerciante de ropa usada en la calle Pablo A. Gutiérrez en Pueblo Viejo, dijo que las ventas uniformes de uso se ha incrementado en las últimas semanas y esto se debe a los precios bajos con los que oferta: 50% más bajos que el costo de una prenda nueva.
Actualmente las familias no quieren gastar en uniformes nuevos, por que además de ser caros, siguen desconfiando que en cualquier momento les digan que las clases regresan en línea y ya no usarán los alumnos los uniformes.
La vendedora dijo que ella hizo una lista comparando los precios de los productos e indicó que una playera del uniforme diario ella la vende en 60 pesos y nueva cuesta 160; las playeras para deportes cuestan nuevas en 190 y ella las oferta en 90 pesos, mientras que el pantalón ella lo vende en 100 pesos, ya que nuevo vale 250 pesos.
Botaderos y rodantes de Pueblo Viejo “salvan” la economía de las familias numerosas
Los uniformes de segunda mano son una buena opción para la economía de numerosas familias que enfrentan una difícil situación al no poder adquirir uniformes nuevos, por lo que algunas amas de casa compran algunas prendas de uso y solo adquieren una prenda nueva del uniforme lo que reduce los costos.
➡️ También te puede interesar: No compres de más: SEP publica lista sugerida de útiles escolares para ciclo 2022-2023
Los uniformes que se ofertan en el mercado rodante son de escuelas desde jardín de niños, primarias, secundarias y hasta bachillerato, siempre con la intención de vender, pero también favorecer la economía de las familias.
Optan por comprar uniformes de segunda mano y solo “completar” con una prenda nueva
Por su parte las amas de casa que buscan prendas de los uniformes escolares en el mercado rodante, como Miriam Saucedo Gómez, dijo que ante la difícil situación que generan los gastos por el regreso a clases es viable la compra de los uniformes escolares en el rodante, aunque aclaró es difícil conseguirlo completo y el resto -ya sea un pantalón, falda, blusa y camisa- se puede comprar nuevo, pero es menos el gasto.
La comerciante de uniformes escolares de segundo uso dijo que en estos días previos al ingreso a clases la venta de uniformes se ha incrementado, por lo que anunció que no solo se instalará el día viernes como normalmente lo hace, sino que estará el resto del fin de semana y la semana próxima en la calle "Pablo A. Gutiérrez".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para finalizar, recordó que los comerciantes de ropa y uniformes de segunda mano confían que más familias recurrirán a la compra de uniformes escolares en el mercado rodante, aprovechando el bajo costo de las prendas, ya que muchos se ven impedidos para adquirirlos nuevos y optan por los usados.