Sin miedo al Covid-19 e ignorando la sana distancia, cientos de personas acudieron a recibir en Nuevo Laredo, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los motivos fueron diversos; unos para protestar, otros tomarse una fotografía, sin embargo, las personas, sin seguir protocolos sanitarios, se concentraron afuera del campo de beisbol que se ubica en la calle Eva Sámano de esta ciudad de Tamaulipas, entidad que acumula 31 mil 715 infecciones por Covid-19 y 2 mil 743 decesos.
Integrantes del grupo Frente Nacional contra Andrés Manuel López Obrador (Frena), cuyos simpatizantes aún se encuentran en plantón en el Zócalo capitalino, acudieron a este punto con la intención de mostrar su rechazo al mandatario.
Otro grupo de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud del estado también se presentaron en este punto para solicitar al presidente la liberación de sus bases, planteamiento que se le hizo en su anterior visita a la frontera tamaulipeca.
“Somos prestadores de servicios de salud, pero no tenemos ninguna prestación, el sueldo que percibimos está muy disminuido tampoco tenemos derecho a ningún tipo de beneficio para obtener créditos de vivienda”, dijo Joel López, quien labora en el Hospital General de Nuevo Laredo, quien acudió con sus compañeros de diferentes instituciones médicas.
Señaló que el Gobierno de Tamaulipas tampoco les ha dado una respuesta positiva.
“Tenemos hasta más de 10 años de antigüedad trabajando solamente como eventuales sin tener ninguna prestación que como trabajadores deberíamos de tener”, destacó
“No se nos escucha, no se nos recibe dándonos la larga de que el responsable es el gobierno federal, pero sabemos que no es así”, agregó.
Mientras que otras personas como Catalina Ibarra llegaron desde las 5:30 horas de la mañana de este domingo a este campo deportivo con la esperanza de saludar al mandatario
“Hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no hay contagios, de modo entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, dijo en su mensaje López Obrador, quien advirtió que tendría que ser breve.