Nuevamente Nuevo Laredo ha sido alertado por la posible formación de tormentas y tornados para este martes 18 de mayo por la tarde-noche. También los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa podrían presentar condiciones similares de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Apenas este lunes 17 por la noche, una tromba devastó Nuevo Laredo, generando el corte de suministro eléctrico para más de 157 mil 200 usuarios, así como la destrucción de negocios, viviendas y la volcadura de 10 camiones. Lo anterior derivado de las rachas de viento que, según autoridades federales, alcanzaron los 150 km/h.
Es a través de sus redes sociales donde la Conagua emitió el aviso para que la ciudadanía y los organismos de Protección Civil se mantengan al pendiente del avance de estas condiciones y prevengan daños mayores.
La advertencia de tornados y torbellinos, así como la posibilidad de granizadas también prevalece para los estados de Nuevo León y Coahuila.
“Para el día de hoy, se pronostica que una línea seca interaccione con un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del territorio junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; condiciones que aunadas al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, con posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, se detalló por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).