PUEBLO VIEJO, Ver., Abril 15.- Personal de Protección Civil de Pueblo Viejo rescató la mañana de este miércoles una cría de nutria, la segunda en los últimos 15 días, la cual fue descubierta por boteros y algunos pescadores que la encontraron sobre una llanta.
El espécimen, también llamado perro de agua, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su resguardo.
La dependencia municipal recibió el reporte de la cría de nutria en la zona del Paso del Humo, el pequeño mamífero fue asegurado por varias personas ante el temor que fuera atacado por algún perro.
Se trata de una cría de nutria de aproximadamente dos meses de edad, que según las personas que la encontraron, este pequeño ejemplar estaba a punto de morir junto con su madre en el río, pero en un momento la madre la colocó sobre la llanta dónde fue encontrada y ya no regresó por ella.
El director de Protección Civil, Heriberto Gil de la Cruz, dijo a El Sol de Tampico que respondieron al el reporte de la ciudadanía sobre la presencia de la pequeña nutria y acudieron para asegurarla.
En tanto el director de Ecología del ayuntamiento, biólogo Alejo Juárez Cruz, evalúo el pequeño mamífero, una hembra, y dijo que se encuentra en perfecto estado, bien alimentado, por lo que procederán a entregarlo a las autoridades federales competentes.